miércoles, 12 de noviembre de 2014

Instructiva Jornada sobre Kinetic Control


El pasado 5 de Noviembre se celebró la II Jornada de Fisioterapia de la Universitat Jaume I. En esta ocasión, la Jornada trató sobre el método conocido como Kinetic Control.


El Dr. Michal Hadala, reconocido fisioterapeuta y tutor acreditado por la “Kinetic Control International”, explicó detalladamente en qué consiste el reentrenamiento neuromuscular a través del movimiento y cómo se utiliza para tratar o prevenir dolencias musculo-esqueléticas. Seguidamente, su compañera y también fisioterapeuta Noemí Valtueña, expuso su caso personal y cómo lo abordó por medio de este método obteniendo excelentes resultados.

Tras un pequeño descanso, el Dr. Hadala nos ofreció una clase magistral mediante el análisis de dos casos prácticos, en la que pudimos observar y contrastar que realmente el movimiento es una herramienta terapéutica muy valiosa para recuperar las disfunciones músculo-esqueléticas que se producen en la vida cotidiana o en la práctica deportiva.

Desde Vèrtebres queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento al Dr. Hadala por compartir con nosotros sus profundos conocimientos sobre este campo de la Fisioterapia, así como a Noemí Valtueñas, a Jaime Martínez , a Rafa Ballester, a Sergio García y a todas aquellas personas que colaboraron para que esta Jornada pudiese llevarse a cabo. También damos las gracias a todos los asistentes, y especialmente a los dos voluntarios que se ofrecieron para las demostraciones prácticas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario